¿Qué Ofrecemos?


business collaboration im

Ofrecemos servicios de Consultoría, Administración y Operación, Adiestramiento y Suministro de Software.

Somos especialistas en Correo Electrónico, Portales, Herramientas de Trabajo Colaborativo, Mensajería Unificada, Redes Sociales Empresariales, e-Learning, Internet Marketing.

Contamos con un personal altamente calificado para ofrecer Servicio de Consultoría con productos de alta calidad, haciendo el mejor uso de los recursos disponibles y asegurando la inversión de nuestros clientes. Estos servicios son:

  • Evaluación, diseño e instalación de soluciones en las áreas antes mencionadas. Identificar las necesidades del cliente y ofrecer la mejor opción agregándole valor a la empresa.
  • Renovación tecnológica de hardware y/o software. Actualizar la plataforma existente de acuerdo al crecimiento y nuevas necesidades del negocio.
  • Migraciones entre productos diferentes. Ejecutar el cambio a productos de otros fabricantes, contemplando todos los detalles y complejidad que esto implica, como coexistencia de ambos productos, migración de la data, adiestramiento, manejo de la resistencia al cambio, entre otros.
  • Diagnósticos. Evaluar la plataforma existente, determinando los puntos de mejoras,  o las acciones a tomar para la solución de problemas presentes; ofreciendo un ambiente estable y confiable, que permita apoyar a la empresa.
  • Optimizaciones. Ejecutar procesos de mantenimiento que permitan mejorar el servicio de la plataforma existente, optimizando el uso de los recursos disponibles.
  • Definición de estándares, políticas y procedimientos. Proporcionar a los clientes de un modelo que les permita facilitar la administración y brindar un servicio de calidad.
  • Estudios de capacidad y dimensionamiento. Analizar la plataforma actual y el crecimiento con el fin de proyectar los cambios e inversiones de software y hardware a mediano y largo plazo, que se requieren para mantener un servicio estable y de calidad.
  • Disaster recovery. Diseñar e implantar un plan de  recuperación de la plataforma en caso de desastre, ofreciendo a la empresa la capacidad de disponer de los servicios básicos del negocio en el menor tiempo posible, asegurando la continuidad de las operaciones.
  • Automatización de actividades propias de la administración y de nuevas facilidades para los usuarios. Desarrollar rutinas y aplicaciones que permitan facilitar las labores de administración de la plataforma y brindar a los usuarios nuevas facilidades adaptadas a las necesidades de la empresa, optimizando la gestión del recurso humano y generando ahorros.
  • Definición e implantación de estándares, políticas y procedimientos de Seguridad. Proporcionar a nuestros clientes los lineamientos necesarios para disponer de una plataforma segura, donde se proteja la información de accesos indebidos y se minimicen las posibilidades de perdida de la data.
  • Auditorias de Seguridad. Analizar la plataforma, estándares, políticas y procedimientos aplicados a nivel de seguridad, con el fin de detectar posibles problemas actuales y potenciales generando las recomendaciones del caso.
  • Implantación de plataformas de monitoreo. Proporcionar a nuestros clientes las herramientas que le permitan llevar un seguimiento del comportamiento de su plataforma tanto a nivel de infraestructura como de servicio, y así poder tomar acciones oportunas y evitar posibles fallas y problemas que afecten la gestión del cliente.
  • Implantación de plataformas antivirus y filtros de contenido. Analizar, diseñar e implantar plataformas que permitan detectar y eliminar los virus, así como filtrar la entrada o salida de mensajes no adecuados para la empresa, optimizando el uso de los recursos y evitando posibles interrupciones de servicio o pérdida de información vital para el negocio.

Si ya cuenta con una plataforma instalada, nos encargamos de su Administración y Operación con personal a tiempo completo o parcial, asegurándole el más alto nivel de disponibilidad, según los Acuerdos de Servicio establecidos.

Este servicio incluye:

  • Monitoreo. Detectar oportunamente los problemas o fallas en la plataforma, y generar las alarmas o acciones correspondientes, mejorando el servicio.
  • Administración de usuarios. Crear, eliminar y modificar los datos de los usuarios definidos en la plataforma.
  • Administración de los recursos de la plataforma. Hacer un uso eficiente de los recursos disponibles tanto de hardware como de software, permitiendo ofrecer el servicio con calidad.
  • Manejo de directorios y listas de distribución. Administrar los directorios que contienen las cuentas y perfiles de los usuarios, las configuraciones de la plataforma y las listas de distribución y grupos usados para el envío de mensajes masivos y controles de accesos.
  • Atención a fallas. Intervenir oportunamente en la solución a las fallas presentadas en la plataforma, minimizando el impacto que estas puedan ocasionar en el servicio.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo. Ejecutar acciones necesarias para corregir problemas existentes y potenciales, y así evitar la posibilidad de fallas y consecuentes suspensiones de servicio que ocasionen pérdidas a la empresa.
  • Soporte a usuarios. Atender a todos los usuarios en los casos de consultas, fallas y requerimientos, asegurando un tiempo de respuesta adecuado y el cumplimiento de los Niveles de Servicio acordados.
  • Soporte especializado. Brindar apoyo especializado en el área a otros grupos de la organización de TI, como grupos de soporte a usuarios, desarrolladores, consultores, administradores de aplicaciones, etc.
  • Respaldo y recuperación de data. Velar por que se cumplan efectivamente los respaldos programados para la plataforma, de acuerdo al esquema seleccionado y hacer las recuperaciones necesarias en los casos de pérdida de información por error o por fallas de la plataforma.
  • Administración de seguridad. Asegurar el cumplimiento de los estándares, políticas y procedimientos de seguridad de la información, con el fin de mantener un ambiente estable y seguro.

Ofrecemos Adiestramiento con valor agregado al personal de TI adaptado a sus requerimientos. Contamos con instructores certificados con amplia experiencia profesional en el área, que generarán  recomendaciones basadas en las mejores prácticas, potenciando así al personal técnico.

Tenemos excelentes contactos y alianzas con los mejores proveedores de software del mercado en el área, para ofrecer el Suministro de Software que se requiera para la instalación. Productos de Plataforma de Correo, Trabajo Colaborativo y Portales de IBM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *